Manifiesto

Por fin la vida parece tener la forma perfecta y aunque cueste recordarlo, solo tú sabes que llegar hasta este punto te ha costado pérdidas físicas, emocionales, mentales, neuronales… ese esfuerzo que te hizo llegar al límite y le dio luz a tu frustración más profunda, que te hizo gritarle al silencio esa pregunta que le dan al tiempo la obligación de resolver, esa incertidumbre constante, algún día tenía que devolverte una satisfacción.

Te la debía.

Entraste y por una puerta grande tallada con todos tus fracasos, a esa confortable zona de la que todos hablan y qué bien se siente tener todo bajo control, qué linda es la sensación de pensar que todo está perfecto, que por fin llegaste a ese lugar que veías tan lejos, que no importa todo lo que hayas tenido que pasar: ‘valió la pena’; así que te quitas ese peso invisible de encima y te dedicas a disfrutar el momento, tu mente respira tranquila y profundamente, después de tantos sacrificios, por fin tu vida se siente como esa brisa de mar que te acaricia mientras estás suspendido en la arena.

Lo que no sabes, es que del otro lado, sin afán, callado y planeándolo muy bien está tu destino pensando cómo, de la forma más concreta y repentina puede desafiarte, incomodarte, exigirte y quemarlo todo para volver a empezar. ¿Qué pasa?, ¿otra vez vas a vivir algo así? ¿o peor? Duele ver cómo esa forma ideal se va transformando en algo que no conoces, va mutando, se va derritiendo. Cada detalle que pensabas que era perfecto cambió y ahora ves cómo va tomando una forma abstracta. No puedes hacer nada. Sí, se está quemando. Impotente ves cómo se desvanece ante tus ojos. De esa forma perfecta solo quedan pedazos derretidos, únicos y antes de disponerte a lamentarte, te das cuenta del mensaje que la vida te ha repetido varias veces: la perfección es efímera, lo que queda después del fuego es aún más perfecto, lo que queda eres tú, tu mutación, tus aprendizajes y tus miedos esperando que todo se derrita para volver a empezar cuantas veces sea necesario.

Make it Burn Candles
Una obra de arte que nació para ser quemada.